Where the wild things are.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cruda Realidad #1


¿Qué es ser raro o rara hoy en día? ¿Acaso es peor que ser normal? Todos quieren ser especiales por supuesto, y hasta la persona más corriente se siente única.
Una gran cantidad de jóvenes que escuchan la misma música, visten del mismo estilo y hacen las mismas cosas y, aún así, siguen creyéndose “especiales”. Claro, todo el mundo es especial… pero como oí una vez, eso es una forma de decir que nadie lo es.
Y sabiendo esto, ¿qué hay de las personas a las que ellos denominan raras? Sí, esas personas que se ven etiquetadas como raras por esa gente, esa gente normal que se piensa especial.
Ahora, vengo a hablar sobre un grupo de estos que son etiquetados de raros...
Somos nosotros, los jóvenes que tenemos nostalgia del pasado… de un pasado que no hemos vivido pero que sentimos nuestro. ¿Se nos llama retros?
¿Cuántos de nosotros nos hemos sentido reprimidos por ejemplo… en una red social? Estas que están ahora tan de moda, se supone que son para poner fotos, vídeos y cosas con las que te apetezca expresarte. Está claro que nosotros, los “raros” tenemos personalidad como para poner lo que queramos ¿no? Pero aún así, siempre estás algo condicionado ¿por lo que puedan pensar, quizás?
¿Por qué no podemos ser nosotros mismos sin la atenta mirada de gente dispuesta a señalar cada cosa que no sea lo denominado por ellos como normal?
Beatlemanía en el siglo XXI, estás condenado. 


Ahora que se lleva de moda el rollo retro, todos y todas van a llevar símbolos de la paz, camisetas de The Beatles y de los Rolling Stones.
Ahora, si tu compañero de clase coge tu móvil y ve música de The Beatles te mirará raro si no comparte tu gusto por ellos. ¿Yo te miro raro cuando pones Pitbull en el móvil?
Para un auténtico fan de The Beatles, esta época nos viene algo incómoda y por si fuera poco, poca gente es capaz de comprendernos.
Cuando alguien no te toma en serio algo que significa mucho para ti, duele.
Pero es admirable, es admirable la beatlemanía hoy en día… porque puedo poner en pie nombres de jóvenes enamoradas hasta los huesos de John Lennon, de Paul McCartney, George Harrison o Ringo Starr. Porque se convierte en un modo de vida, nosotros lo sabemos bien...
¿Absurdo? Bueno, hay personas a las que puede parecérselo… pero yo os hablo de un sentimiento real, tan profundo como el propio amor en sí.
Y esto va por todas esas personas, todas esas que lloran la muerte de George y John aun sin haberles conocido, que cantan canciones con el corazón, que les hubiera encantado ser de esas que gritan fuera de sí "she loves you yeah, yeah, yeah", que se interesan por un modo de vida que merece la pena, todas las saben apreciar las cosas buenas, que sueñan con viajar atrás en el tiempo aunque sea por un instante para ver a sus ídolos... y que tienen sueños imposibles, pero aún así tan grandes como cualquier sueño.
Y por eso lo admiro, porque es difícil y a veces incluso duele esto de tener la cabeza y el corazón en otra parte. Que tu imaginación te lleve a lugares y con personas que nunca tendrás al alcance… pero aún así sigues ahí, porque es amor ¿no? Y el amor es todo lo que necesitas.

1 comentario:

  1. Hola:) Encontré este blog por casualidad y... He de decir sinceramente que escribes muy bien, tienes unos gustos buenísimos y que esta entrada en especial me ha llegado.
    Te sigo, me sigues? : http://mylastbreaths.blogspot.com/

    ResponderEliminar