Where the wild things are.

martes, 29 de marzo de 2011

Necesarios e incompatibles.

Libertad es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
Fácil de decir desde luego, pero hay tantos tipos de libertad... y sin la libertad interior, ¿qué otra libertad esperas poder tener? Quizá sea esa la que me falta, la interior... a todos nos suele faltar en general, no nos dejamos a nosotros mismos actuar según nuestro corazón . Nosotros mismos somos los que nos impedimos ser libres, "Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo."
Pero, ¿dónde dejamos el amor? Mente, razón, lógica... pero solo hay una cosa más poderosa que la libertad, el amor, estar enamorado anula nuestra libertad.
"La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo."
Él está ahí, mirándote y de vez en cuando te regala alguna que otra sonrisa, un saludo, un gesto, una palabra. Pasa frente a ti y le miras, él no lo sabe. Haces lo necesario para encontrártelo, lo que haga falta, ¿un tropiezo imprevisto, quizás?.
Entonces lo ves claro, eres esclava de él, de su sonrisa, de su mirada, de todo lo que él NO te da pero que aun así tu sientes tuyo. Y no actúas según te gustaría, no actúas libremente... actúas dependiendo de él y para ti merece la pena. Qué le vamos a hacer, somos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario